Noticias

Ayudas a la asistencia y promoción de la autonomía de personas con discapacidad en Galicia

A principios de abril, la Xunta de Galicia comenzaba el plazo para presentar las solicitudes de ayudas destinadas a la adquisición de servicios de promoción de la autonomía, así como a la adquisición de servicios complementarios de asistencia personal para personas con discapacidad.

Las personas beneficiarias de estas ayudas podrán acceder a servicios tales como la fisioterapia, formación prelaboral, atención psicológica o logopedia que contribuyen a la independencia personal. En el caso de los servicios complementarios de asistencia personal serán subvencionables, entre otros, las ayudas en las necesidades de carácter doméstico y de la vivienda, en las actividades básicas de la vida diaria o en la participación social, educativa, laboral o de ocio.

Las solicitudes deberán presentarse hasta el próximo 12 de mayo y preferiblemente por vía electrónica. Los beneficiarios de estas ayudas, entre otros requisitos, deben tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las personas que hayan solicitado la discapacidad con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria también podrán presentarse a ella quedando condicionada la percepción de la ayuda a que les sea reconocido un grado igual o superior al 33%.

La Administración autonómica prevé beneficiar a más de 170 personas con estas ayudas financiadas en un 80% por el Fondo Social Europeo. El crédito inicial es de 221.126,38€, aunque está abierto a ampliación en caso de que sea necesario.

Más información en http://bit.ly/2oraMo8

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre