Noticias

Ayudas de la Comunidad de Madrid a la discapacidad

Como cada año, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha presentado las bases necesarias para solicitar las Ayudas a la autonomía personal y promoción de la accesibilidad para las personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social.

Los interesados puede ir preparando y rellenando la documentación pertinente pues, una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad, tendrán un plazo de 15 días hábiles para presentar la solicitud. Entre otros requisitos, los solicitantes deben estar empadronados en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid, tener reconocido un grado de discapacidad de, al menos, el 33% y no tener más de 65 años.

Los tipos de ayuda que pueden solicitarse son:

1.-Ayudas a la movilidad tanto para desplazamientos en taxi (con fines formativos o de inserción laboral) como para la adaptación de vehículos a motor (si es el medio habitual de transporte)

2.-Ayudas para la adquisición de productos de apoyo que favorezcan la autonomía personal y no estén contemplados por el sistema sanitario o por otros organismos públicos:

  • Comunicadores, ordenador personal o Tablet para personas con discapacidad física, motora y/o sensorial con problemas específicos de comunicación y exista un déficit visual y/o auditivo.
  • Audífonos (sólo para mayores de 16 años) y pilas para el implante coclear.
  • Instalación y obras de sistema de alarma para la vivienda particular en la que reside el solicitante con discapacidad auditiva que consista en el indicador luminoso de llamadas o avisadores luminosos de timbre o telefonillo.
  • Camas articuladas (incluido colchón), colchones anti-escaras y equipos posturales.
  • Elevadores de bañera, sillas especiales de ducha y grúas.
  • Plataforma o salvaescaleras para la vivienda habitual.

Accede a toda la información en Ayudas Consejería de Políticas Sociales y Familia

 

Bases Reguladoras

Captura de pantalla 2017-07-03 a las 17.24.16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre