Noticias

Ayudas del Bono-Taxi en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo para solicitar estas ayudas dirigidas a facilitar transporte adaptado a personas afectadas por graves encontrar limitaciones de acceso de los medios de transporte colectivos. De esta forma, las personas con graves problemas de movilidad podrán utilizar taxis en sus desplazamientos urbanos e interurbanos dentro de la comarca de Pamplona.

Las solicitudes para optar a estas ayudas pueden presentarse hasta el próximo 31 de diciembre, pero las instancias recogidas a partir del 15 de octubre quedarán supeditadas al presupuesto y a la convocatoria de 2017. La documentación puede presentarse en cualquiera de los registros municipales y en aquellos recogidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.

Para solicitar estas ayudas hay que estar empadronado en Pamplona antes de 1 de enero de 2015, estar afectado por una discapacidad en un grado igual o superior al 33% que dificulte el acceso al transporte colectivo, no poseer carné de conducir o las condiciones físicas necesarias para conducir y no tener vehículo propio adaptado.

En cuanto a los requisitos económicos, el solicitante no debe superar unos ingresos anuales máximos y no contar con un valor patrimonial de 150.000 euros, exceptuando el valor de la vivienda habitual.

Este es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece estas ayudas y para su gestión mantiene su confianza en la Federación de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Navarra (COCEMFE Navarra)

La Tarjeta Bono Taxi Pamplona permite que los beneficiarios utilicen en sus desplazamientos el servicio público de taxis y que abonen la carrera con la citada tarjeta. Cada trimestre natural las tarjetas se recargan con las cantidades subvencionadas.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre