Noticias

Ayudas individuales a personas con discapacidad en Asturias

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias mantiene abierto hasta el 26 de mayo de 2016 el plazo para presentar las solicitudes a estas ayudas individuales para la adquisición de productos de apoyo y la eliminación de barreras arquitectónicas en el hogar.

Estas ayudas se dirigen a aquellas personas residentes en Asturias y que tengan un grado reconocido de discapacidad igual o superior al 33%. Además, los beneficiarios también deben reunir una serie de requisitos económicos y de otro tipo que están establecidos en las órdenes de la convocatoria.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal potenciar que las personas con discapacidad puedan mantenerse en su medio habitual de vida o en un entorno adecuado y facilitar la realización de sus actividades cotidianas. Para lograr este fin, una de las modalidades de ayuda es la eliminación de barreras arquitectónicas del hogar, concretamente, la adaptación de los baños.

Por otro lado, esta ayuda también trata de fomentar la autonomía personal y promocionar la accesibilidad para mejorar la calidad de vida y su integración social. Para ello se contempla la adquisición de productos de apoyo para tratamiento médico especializado, movilidad personal, órtesis y prótesis, cuidado y protección personales, actividades domésticas, esparcimiento, etc.

 

Noticia_4_Ayudas de la CAM_2RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA        Noticia_4_Ayudas de la CAM_2DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR          Noticia_4_Ayudas de la CAM_2CUANTÍAS     

 

Más información:  http://bit.ly/1Tp6Sz7

 

 

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre