Noticias

Ayudas para mejorar la habitabilidad de la vivienda de personas con discapacidad en Alcorcón

Hasta el próximo 15 de junio podremos solicitar las ayudas para el acondicionamiento de las viviendas de personas mayores o con discapacidad que residan en el municipio de Alcorcón (Madrid). Unas ayudas a las que se va a destinar una cantidad aproximada de 34.000 euros.

Entre otras cuestiones, los beneficiarios podrán cambiar las bañeras por platos de ducha, asientos o tablas giratorias para su instalación en bañeras o duchas, sustitución de grifos tradicionales por monomando, ensanchamiento de puertas para permitir el acceso a sillas de ruedas, cambio de cocina de gas por vitrocerámica, instalar agarradores o barandillas en el interior de la vivienda y sustitución de calderas de gas por eléctricas.

Las solicitudes ya pueden ser tramitadas en el Ayuntamiento de Alcorcón y sólo podrán beneficiarse las personas empadronadas en este municipio que tengan 65 años de edad o que los cumplan a lo largo de 2017, entre otros requisitos. También podrán optar a estas ayudas las personas menores de 65 años en situación de discapacidad con un grado de reconocimiento del 65% y afectados de movilidad reducida, acreditado a través del certificado de discapacidad y baremo de movilidad reducida positivo.

Más información en http://bit.ly/2q9XEQr

 

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre