Noticias

CAMPAÑA CUBO DE AGUA HELADA

Desde el 15 de agosto hasta el día de hoy la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) ha estado involucrada en el reto del cubo de agua hELAda (Ice Bucket Challenge) para dar a conocer la ELA y conseguir concienciar a la sociedad de esta enfermedad neurodegenerativa.

Desde que se inició este reto, AdELA ha recaudado 376.000 € gracias a las12.000 donaciones recibidas. Las donaciones continúan, por personas anónimas, empresas, municipios, etc., que siguen  realizando el reto y seguimos recibiendo aportaciones económicas aunque de una forma mucho más lenta.

El dinero recaudado por AdELA será destinado a diversas acciones. Por un lado a proyectos de investigación en función de lo que determine un comité de expertos, para lo cual desde la Asociación AdELA se han iniciado conversaciones con científicos y centros que están desarrollando proyectos de investigación. Otra parte irá destinada a implementar y aumentar servicios y ayudas técnicas a enfermos con recursos limitados y que no pueden tener la atención y cuidados que otros enfermos tienen.

Por último, y en nombre de la Asociación AdELA, de los enfermos y familiares, se quiere agradecer a todos los que han participado en esta campaña, tirándose el cubo de agua, realizando vídeos para la difusión de la enfermedad, realizando donaciones, realizando actos a favor de la ELA, (en pueblos, bares, discotecas, acontecimientos deportivos), etc.

Gracias, a todas las personas por su ayuda, e implicación, gracias a todos los enfermos y familiares, a nuestros socios, a todos los personajes públicos (actores, presentadores, deportistas, políticos, etc.) y a todos las personas anónimas que han realizado su contribución a la ELA y han conseguido hacerla mucho más visible para la sociedad.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre