Noticias

Home/Otras noticias/Centro de día en Burgos para personas con enfermedades neurodegenerativas y daño cerebral

Centro de día en Burgos para personas con enfermedades neurodegenerativas y daño cerebral

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) acaba de abrir un centro de día en su sede de Burgos. Un servicio dirigido tanto a personas que padecen alguna enfermedad neurodegenerativa (ELA, Esclerosis Múltiple, Parkinson, etc.) como aquellas que han sufrido un daño cerebral adquirido (ictus, traumatismo craneoencefálico o tumores).

ASPAYM Castilla y León quiere establecer así un trato individualizado a través de un programa de pautas que estimule el aprendizaje de los usuarios y el desarrollo de su autonomía. Para ello, diferentes profesionales sanitarios participarán en el proceso de rehabilitación en función de las necesidades del paciente: terapeuta ocupacional, fisioterapia, neuropsicólogo y logopeda.

El horario del centro es de 10:00 a 17:00 y los usuarios podrán solicitar servicio de transporte incluido en el precio. Esta sede de Burgos engloba un centro de Fisioterapia, una Unidad de Prevención de la Discapacidad y Dependencia (UPREDD), la Asociación de Ictus y Paresias (ICTIA) y los programas de asesoramiento sobre Accesibilidad y de Inserción Laboral.

ASPAYM Castilla y León es una entidad que tiene como objetivo trabajar para mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad en general y lesión medular en particular.  Su sede en Burgos se encuentra en la calle Coronela, en el barrio de Villagonzalo de Arenas, junto al polígono de Villalonquéjar.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet