Noticias

CENTRO STEPHEN HAWKING

Ana Mato afirma que es “imposible” cumplir el calendario del centro Stephen Hawking

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha manifestado que su intención es “ponerlo en marcha cuanto antes” pero considera “imposible” cumplir el calendario para la puesta en funcionamiento del Centro de Referencia Estatal Stephen Hawking en la localidad asturiana de Langreo.

En respuesta a una pregunta planteada por la diputada socialista Virtudes Monteserín en el pleno del Congreso, la ministra de Sanidad ha definido de “imposible” que se solicite al Gobierno los plazos de puesta en marcha del centro porque “la construcción ha sido responsabilidad del Gobierno anterior”, al que además la ministra ha acusado de “confundir a la sociedad con las fotos en las obras haciendo pensar que el centro está ya funcionando”.

Sin embargo, Mato ha manifestado que su intención es “ponerlo en marcha cuanto antes”, en plazos acordados tanto con el municipio como con el Principado de Asturias, y teniendo como interés especial abordar la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que padece Hawking.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre

  • hola me llamo carelis briceño soy ua chica de venezuela y mi mama sufre de esa terrible enferemedad me gustaria recibir de sus ayuda de que recomendia