Noticias

El economista Francisco Luzón crea una Fundación para ayudar a la Comunidad de la ELA

Francisco Luzón fue presidente del Banco Exterior de España, también de Argentaria y fue el número dos del Banco Santander con  Emilio Botín. Sólo 10 meses después de retirarse de la vorágine del sector bancario recibió la noticia de que padecía ELA. Así comenzó una nueva lucha que le ha llevado a diversos hospitales de EEUU y que continúa con la creación de la Fundación Francisco Luzón para ayudar a la Esclerosis Lateral Amiotrófica en todos los sectores.

Tres años después de recibir la noticia de su diagnóstico, Francisco Luzón ha ofrecido varias entrevistas a los medios de comunicación para anunciar públicamente su enfermedad y explicar que en la actualidad recibe tratamiento en la Unidad de ELA del Hospital Carlos III de Madrid. Desde este Hospital comenzó su reuniones con expertos, fundaciones científicas, asociaciones de pacientes entre las que en se encuentra adEla y autoridades sanitarias de las distintas Comunidades Autónomas.

Tal y como ha explicado el propio Francisco Luzón “a través de la Fundación Francisco Luzón queremos canalizar todos los esfuerzos que ya realizan por separado en una Comunidad Nacional de la ELA que impulse con profesionalidad esos esfuerzos y potenciarlos para mejorar la investigación, así como el apoyo socio sanitario que se presta a estos enfermos y a sus familias y la concienciación de la sociedad sobre la ELA”.

Intervenciones de Francisco Luzón en los medios de comunicación

– Entrevista en El País (06 de noviembre de 2016)

Entrevista en El Mundo (06 de noviembre de 2016)

– Artículo de Opinión en El Confidencial (07 de noviembre de 2016)

– Entrevista en Cinco Días (06 de noviembre de 2016)

– Entrevista en el programa La Ventana con Carles Francino de la Cadena SER (07 de noviembre de 2016)

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre