Noticias

Frutas y verduras para ralentizar la ELA

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Mailman de la Universidad de Columbia (EEUU) han descubierto que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes y carotenoides, presentes sobre todo en las frutas y las verduras, podrían ralentizar la progresión de la ELA.

Este estudio, que es uno de los primeros que analiza el impacto de la dieta y la nutrición sobre la ELA, refleja que hay determinados nutrientes que pueden ser beneficiosos retrasando el proceso degenerativo de esta enfermedad.

Para llevar a cabo esta investigación, los científicos analizaron los hábitos nutricionales de 302 pacientes que llevaban al menos 18 meses con la enfermedad diagnosticada. El autor de este estudio, Jeri Nieves, destaca que “la nutrición juega un papel clave tanto en el origen como en la evolución de la ELA”. De ahí la importancia de mantener una dieta equilibrada en la que tampoco deben faltar la fibra, el pescado o las aves de corral.

En la actualidad se están intentando concretar futuros estudios que reseñen qué alimentos específicos ofrecen un mayor beneficio a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre