Noticias

La Comunidad de Madrid firma un convenio para investigar y combatir la ELA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acaba de firmar, en la Real Casa de Correos,  un convenio de colaboración para investigar y combatir la ELA con Francisco Luzón, presidente del patronato y fundador de la  Fundación que lleva su nombre.

Este convenio marco, firmado en la sede de la Presidencia Regional de la Comunidad de Madrid, contempla diversas actuaciones relativas a la investigación y realización de ensayos clínicos en relación a la ELA, actividades formativas para profesionales sanitarios, pacientes, familiares y cuidadores; educación para la salud y promoción del autocuidado en pacientes, familiares y cuidadores; atención socio-sanitaria y medidas de mejora de la atención sanitaria a estos pacientes en el Sermas (Servicio Madrileño de Salud).

Madrid es la primera Comunidad Autónoma en firmar un convenio de estas características por lo que supone un punto de partida en la colaboración público-privada para avanzar en un mayor conocimiento de la ELA.

Como ha indicado Cristina Cifuentes, “son líneas que contribuirán a avanzar en el mayor conocimiento sobre la ELA, que continúa siendo un gran reto para la comunidad científica y también para los sistemas sanitarios”.

Por su parte, Francisco Luzón, que recibirá el próximo 13 de marzo la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, declaró que “ahora debemos concretar este acuerdo en programas específicos a poner en marcha. Y esto es lo más urgente porque, al fin y al cabo, esto será lo que mejorará la calidad de vida de los pacientes de ELA y sus familias y la investigación”.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre