Noticias

Home/Enlaces de interés/Las personas con discapacidad ya pueden conocer su pensión de jubilación

Las personas con discapacidad ya pueden conocer su pensión de jubilación

El servicio digital “Tu Seguridad Social” puesto en marcha por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social ha incluido a las personas con discapacidad para que puedan conocer, como cualquier ciudadano, cuál será el importe de su pensión de jubilación.

 

Hace unos meses se ponía en marcha este servicio digital conocido como “simulador de pensiones”. Sin embargo, las personas con discapacidad se quedaban fuera de éste al contar con una normativa específica de jubilación anticipada y que se aparta de la general en determinados supuestos.

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ante las quejas recibidas de familiares y personas con discapacidad, reclamó a la Seguridad Social la necesidad de incluir este tipo de situaciones en el “simulador de pensiones de la jubilación”.

 

Por su parte, la Secretaría de Estado de la Seguridad Social afirmó que las regulaciones especiales se incorporarían más tarde dada la complejidad de estos casos. Ahora la Seguridad Social confirma que las personas con discapacidad ya pueden hacer uso y satisfacer sus deseos de información.

 

Puedes acceder a este servicio en https://sede-tu.seg-social.gob.es/

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment


*