Noticias

Ley de Dependencia

El próximo 4 de abril a las 16:30h. ofreceremos una charla informativa en nuestra sede de Madrid (c/Emilia,51) sobre la Ley de Dependencia. Ángel Moreno, responsable del Equipo de Coordinación de programas en la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor se encargará de ofrecernos todos los detalles de esta Ley y también resolverá todas vuestras dudas. Por favor, confirmad vuestra asistencia en el 91 311 35 30 (Paloma).

Además, a partir de esa fecha, también dispondremos de una Trabajadora Social en nuestra sede central para ayudaros a la tramitación de la solicitud. En breve os mantendremos informados de su horario.

La Ley de Dependencia crea el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), un conjunto de servicios y prestaciones económicas destinadas a ayudar a las personas dependientes en sus actividades diarias.

De esta forma, tanto las personas dependientes como sus familiares pueden acudir a los Servicios Sociales para pedir una evaluación de su grado de dependencia con el fin de recibir un Programa Individual de Atención. Los niveles o grados establecidos son:

– Dependencia moderada (grado I): personas que necesitan una asistencia puntual o intermitente para realizar sus tareas cotidianas.

– Dependencia severa (grado II): se refiere a aquellas personas que necesitan ayuda entre dos y tres veces al día o de forma extensiva para realizar sus labores y no desean la ayuda constante de un cuidador.

– Gran dependencia (Grado III): este grado engloba a todas aquellas personas que sufren una pérdida total de su autonomía física, mental y sensorial, precisando de la ayuda constante de un cuidador.

Un vez decidido el grado de dependencia, se fijarán distintos servicios y prestaciones tales como:

Servicios: de prevención y promoción de la autonomía personal; Teleasistencia; Ayuda a domicilio (55-90 h/mensual); Centro de Día; Centro de Noche; Atención Residencial.

Prestaciones económicas: Para cuidados en el entorno familiar; De asistencia personal; Vinculada al servicio.

Solicitud y tramitación de la Ley de Dependencia: http://bit.ly/1RoDsqa

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre