Noticias

Los Hospitales Públicos de Vigo contarán con una Unidad para pacientes de ELA

El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha confirmado que está ultimando los detalles para crear una unidad especializada en pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Teniendo en cuenta los problemas de movilidad de estos enfermos, el objetivo es coordinar a los especialistas para que sólo tengan que acudir una vez al hospital para someterse a varias pruebas y consultas.

La dirección del Chuvi está trabajando con varios servicios en el proyecto, pero esta nueva Unidad estará coordinada por el servicio de Neurología. Esta especialidad es la que se encarga del diagnóstico y la que hace el seguimiento del enfermo. No obstante, los neumólogos y los nutricionistas del servicio de Endocrinología suelen jugar un papel muy activo debido a los problemas que suelen desarrollar los pacientes con este tipo de patología.

Los doctores de Vigo ya han empezado a notificar a los pacientes que la Unidad de ELA está a punto de crearse aunque aún no está del todo claro si se ubicará en el Hospital Meixoeiro o en el Álvaro Cunqueiro.

Galicia ya cuenta con una experiencia similar en Santiago mientras que, en Ferrol ya existe una consulta monográfica de ELA.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre