Noticias

Nueva Unidad de Enfermedades Neuromusculares en Asturias

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acaba de crear una Unidad Funcional de Enfermedades Neuromusculares con la que se quiere dar una respuesta de mayor calidad a las aproximadamente 1.600 personas del Principado de Asturias que padecen alguna dolencia de este tipo y entre las que se encuentra la ELA.

Esta Unidad está vinculada al área de Neurociencias del HUCA pero engloba la participación multidisciplinar de especialistas de al menos 15 áreas médicas y cuenta con múltiples apoyos de personal sanitario no facultativo. El equipo estará formado por profesionales de neurología, neuropediatría, neurofisiología, radiología, anatomía patológica, genética, rehabilitación, neumología, nutrición, cardiología, foniatría y cirugía plástica.

La primera acción de esta Unidad es crear una consulta monográfica de la enfermedad neuromuscular que realice la atención y el seguimiento clínico de los pacientes, así como el establecimiento de un circuito preferente para las pruebas diagnósticas precisas con el fin de agilizar los diagnósticos.

La Unidad de Enfermedades Neuromusculares quiere ofrecer una respuesta más adecuada y rápida a este tipo de patología pero también quiere reducir el número de pacientes que se ven obligados a desplazarse a otras Comunidades Autónomas para recibir tratamiento debido a la falta de una consulta monográfica.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre