Noticias

Plan Madrid Taxi Accesible 2017-2019

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid acaba de presentar el Plan Madrid Taxi Accesible que incluye una serie de iniciativas para promover e incentivar la adquisición de eurotaxis con el fin de atender las necesidades de desplazamiento que presentan los ciudadanos con problemas de movilidad.

En la actualidad, Madrid cuenta con tan sólo 260 eurotaxis o taxis adaptados lo que supone un 1,6% del total de la flota. El Plan Madrid Taxi Accesible quiere alcanzar el 5% de las licencias, lo que supondría lograr 529 eurotaxis, según establece el Real Decreto 1544/2007. Unos datos que para lograrse requieren de medidas normativas, de transporte, movilidad, fiscalidad, información, formación y sensibilización al sector del taxi.

En los aspectos que atañen a los usuarios, el plan contempla ayudas municipales para desplazamientos en taxi de las personas con movilidad reducida (bonotaxi) y una aportación social del sector del taxi como complemento al mismo.

El consistorio madrileño también favorecerá la accesibilidad de puerta a puerta permitiendo la circulación de estos vehículos públicos adaptados en puntos específicos de la ciudad en las mismas condiciones que los taxis urbanos. Incluso se plantea poner a disposición de los usuarios con sillas de rueda un servicio alternativo de eurotaxi, sin coste alguno, en el caso de que las plataformas elevadoras de los autobuses no funcionen adecuadamente y el usuario no pueda hacer uso del autobús para su desplazamiento.

El Plan también incluye la incorporación en la futura aplicación móvil “App del taxi” –que actualmente está desarrollando el Ayuntamiento- para la información y gestión de la prestación del servicio de eurotaxi, que contemple una visión integradora del servicio.

Por otro lado, entre otros proyectos futuros, se incentivará la sustitución de los vehículos por modelos de eurotaxi con la opción de prestar servicio los 7 días de la semana, podrán exhibir publicidad en la parte trasera de la carrocería del coche y aumentar su capacidad máxima a 9 plazas sin que compute sobre el límite de licencias que tiene Madrid.

pdfDescargar PDF con el Plan Madrid Taxi Accesible

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre