Noticias

Practica la #Rentaterapia

En abril comienza el plazo para presentar la Declaración de la Renta y desde adEla queremos hacer un llamamiento para que no os olvidéis de marcar la casilla 106 de “Actividades de Interés Social”, la X Solidaria. De esta forma, donamos sin coste alguno un 0,7% de nuestra base imponible a las ONG.

Bajo el lema “Practica la #rentaterapia” os queremos recordar que somos muchas las organizaciones que recibimos fondos del IRPF con los que sostenemos parte de nuestra labor solidaria. Una X que el año pasado marcaron aproximadamente más de 10 millones de personas y que supuso una recaudación histórica de 30 millones de euros.

Sin embargo, esta cuantía no representa ni una tercera parte de lo solicitado por las entidades sociales. Por eso, este año las ONG y colectivos sociales mostramos un ejercicio que no sólo sienta bien al que lo practica sino que puede beneficiar a las más de 7 millones de personas que necesitan ayuda en España.

Aunque al contribuyente no le cuesta dinero, aún el 44% de los ciudadanos no marca la casilla de Actividades de Interés Social cuando presentan su declaración de la Renta. Por eso este año os pedimos que practiquéis la #rentaterapia

Más información en http://www.xsolidaria.org/

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre