Noticias

Subvenciones individuales para personas con discapacidad en Andalucía

Hasta el próximo 20 de abril permanecerá abierto el plazo para solicitar las Subvenciones Individuales para Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Unas ayudas que reflejan conceptos tales como gastos de desplazamiento al centro residencial o de día o productos de apoyo.

Tal y como explica la propia Junta de Andalucía, el objetivo es facilitar la mayor autonomía a estas personas que, entre otros requisitos, deben tener reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial en una grado igual o superior al 33%.

Los conceptos que subvenciona esta convocatoria son tres:

1.- Adaptación de vehículos a motor.

2.- La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, tanto auditivas como oculares y dentales. También se incluye la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad. Siempre que, en ambos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS (Servicio Andaluz de Salud).

3.-Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacerse uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana.

Más información en: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/78198.html

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre