Noticias

Home/Eventos/Unidos contra la ELA

Unidos contra la ELA

Una campaña publicitaria recuerda la crueldad de esta enfermedad

Desde el pasado 5 de enero, la ELA se ha hecho más visible en las calles de Madrid gracias a más de 400 carteles que ha cedido gratuitamente la empresa JCDecaux. Reto Todos Unidos, formado por enfermos y familiares, se han encargado de elaborar esta impactante campaña que tiene como objetivo llamar la atención sobre la necesidad urgente de investigar sobre esta enfermedad.

Juan Porcar, paciente de ELA que falleció el pasado mes de diciembre, fue el encargado de idear esta campaña mientras que Santiago Romero se encargó de plasmar en forma de cartel el deseo de su amigo.

Conchi Águeda y Víctor Piqueras (que cubrió los gastos de impresión para materializar uno de los últimos sueños de su amigo) son los protagonistas de esta dura campaña que nos recuerda que 4.000 personas están condenadas a muerte en nuestro país si no se producen avances en investigación o no se encuentra un tratamiento efectivo.

Reto Todos Unidos también ha organizado la II Caminata contra la ELA. Una cita que tendrá lugar el próximo 13 de febrero en Barcelona. Todo el mundo puede acudir a esta cita que comenzará a las 12 del mediodía en el Moll de la Fusta, subirá por la Via Laietana y finalizará en la Plaza Sant Jaume. En el punto final se leerá un manifiesto y diferentes lecturas en memoria de los afectados de ELA que ya no están con nosotros.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment


*