Noticias

Visita al colegio Ceipso Cantizal

Nuestra presidenta Adriana Guevara de Bonis, ha visitado este jueves a los niños de 2º de la ESO del colegio CEIPSO EL CANTIZAL, para explicarles qué es la enfermedad de la ELA y cómo trabaja nuestra asociación. Los alumnos tienen que conocer a fondo el problema porque deberán elaborar una nota informativa para que los padres conozcan el proyecto.

De esta forma estos alumnos podrán contar el próximo domingo a todos los que se acerquen al puesto que van a instalar en el colegio, las necesidades y problemas de esta enfermedad, facilitando que su difusión entre toda la gente que acuda al colegio.

Este precioso proyecto surgió por iniciativa de dos niñas de 2º de la ESO (Elena y Laura) de este colegio.

Posteriormente, el domingo, los niños de 2º de la ESO participarán en el cocido solidario del colegio, donde acuden mas 3.000 personas entre niños, familiares, amigos, vecinos y autoridades de Las Rozas.

Estos alumnos han diseñado sus propias chapas y unos espejos de mano que serán vendidos y lo recaudado se donará para la ocasión. Además harán unas velas con el lema “Vencer la ELA” y un mural con un árbol con el lema “El árbol solidario” en el que cualquiera podrá poner un mensaje y aportar un donativo.

El objetivo de este proyecto, además de conseguir fondos, es dar a conocer la enfermedad y sus consecuencias y sensibilizar a la gente sobre la cantidad de ayudas y apoyo que necesitan los enfermos y sus familias.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre