Noticias

Windows 10 se podrá controlar con la vista

Windows 10 se podrá controlar con la vista

Aunque no existe una fecha concreta, Microsoft acaba de anunciar la incorporación de una nueva función de seguimiento de ojos que se integraría directamente en Windows 10. Una herramienta que se denomina Eye Tracker y que se está probando con enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La función de seguimiento de los ojos que se integraría en este sistema permitiría a los usuarios realizar distintas interacciones, controlando varios medios de entrada de datos. El teclado sería uno de ellos, aunque por ahora tan solo se contempla la posibilidad del teclado en inglés.

No obstante, a través del contacto visual podemos poner en marcha uno o varios programas, movernos a través de los documentos o pasar páginas, entre otras acciones.

Las primeras pruebas se han llevado a cabo con pacientes de ELA y los resultados han sido satisfactorios. Esta herramienta no sólo les permite la escritura rápida a través de los ojos sino que también transcribe el texto que reproducimos hablando.

Además, Microsoft también está trabajando en otra funcionalidad denominada Shape Writing con la que se pretende acelerar el proceso de escritura. Así, el sistema podría adivinar una palabra tan sólo viendo las primeras letras de la misma o analizando las letras que hay alrededor.

La empresa de Redmond también se ha centrado en la parte del hardware y tiene planes con Tobii Dynavox PCEye Mini, PCEyePlus EyeMobile Plus y la serie I para Windows 10.

 

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre