Libros


Vicky y yo, de Antonio Nieto Díaz

PRÓLOGO

Vicky y yo no es una novela de ficción, ni está basada parcialmente en hechos reales, sino que es una historia verídica en su totalidad, contada desde el corazón. Tan solo he tenido que ordenar mi memoria con los hechos, anécdotas, emociones y sentimientos que experimenté durante los tres años que el destino quiso juntarnos.

Es un canto a la amistad entre una joven creyente y enferma de ELA de 39 años, que quería mejorar su inglés, sin tener claro para qué, y un agnóstico voluntario de 64 años, que se veía perdido tras la muerte de su mujer, y que también desconocía la razón de su voluntariado.
Mi intención en escribirla fue, en principio, sacarlo fuera para mí mismo; pero después de haberlo hecho, y junto con la opinión de otras personas amigas a las que dejé que la leyeran, llegamos a la conclusión de que su lectura podía aliviar e ilusionar a personas que se hallen en situaciones similares a las que Vicky y yo nos encontramos en su día.

Al escribirla, me fui dando cuenta de cómo las coincidencias y casualidades de la vida hicieron posible que nuestros problemas se fueran disolviendo, o que pudiéramos soportarlos mejor, y así pudimos centrarnos en sacarle partido a la vida, disfrutando del día a día. El tiempo que estuvimos juntos fue tan intenso y lleno de proyectos que, solo por eso, pienso que mereció la pena haberlo vivido.

Antonio Nieto Díaz

Descarga el libro completo, de forma gratuita y en PDF

También puedes acceder al grupo que se ha creado en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/534582390527436/

Compartir en: