Noticias

adELA ha sido galardonada por su proyecto “De la mano” en la VII Edición de los Premios Humanizando la Sanidad

El pasado 12 de diciembre de 2022, adELA recibió un nuevo reconocimiento a su trabajo en el ámbito de la mejora en la calidad de vida de los enfermos de ELA.

Los premios Humanizando la Sanidad, organizados por la farmacéutica Teva, reconocen la labor de aquellas instituciones, públicas o privadas, que desarrollan proyectos, actividades e iniciativas solidarias dirigidas a humanizar los procesos asistenciales de los enfermos y sus familias, mejorando el tratamiento de la enfermedad desde una visión psicológica más positiva. Su objetivo es visibilizar y reconocer la labor de estos proyectos, que promueven la mejora de la calidad de vida de los enfermos.

En su séptima edición, estos galardones, referentes en el sector sanitario, han premiado a un total de 11 proyectos de distintos hospitales, asociaciones y fundaciones de la geografía española.

El proyecto premiado de adELA, “De la Mano”, pone de manifiesto la importancia de los cuidados especializados en los enfermos de ELA. En particular, se refiere a la necesidad de realizar adecuadas terapias respiratorias en los estadios avanzados de la enfermedad y una formación específica en el manejo de la aparatología asociada. Este servicio precisa de la figura de un Especialista en Terapia Respiratoria, que coordina los cuidados directos y es responsable de la formación especializada a las personas con ELA, sus familiares y cuidadores. Se trata de un ambicioso programa para ayudar a los enfermos de ELA y sus familias en su convivencia con la enfermedad.

#LaELAsomostOdOs

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre