

Haz tu testamento solidario
Tu legado, una luz para el futuro ¡Haz la diferencia hoy!
En un mundo donde cada acción cuenta, tu voz puede resonar más allá del presente. Imagina un futuro en el que tu legado inspire y transforme vidas. Al planificar tu testamento, tienes la oportunidad de hacerlo y de dejar una huella imborrable en las personas que sufren ELA.
En adELa, trabajamos si descanso para mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta cruel enfermedad. Incluyéndonos en tu testamento, no solo ayudas a que nuestros esfuerzos continúen, sino que también te unes a una red de personas comprometidas con el cambio social. Cada contribución, sea grande o pequeña, se traduce en proyectos concretos que mejoran vidas.
¿Qué es un testamento solidario?
El testamento solidario es una forma muy especial de colaborar con una asociación sin ánimo de lucro como adELA y de seguir ayudando a personas que lo necesitan.
En el testamento solidario se designa como heredera a una o varias asociaciones para que éstas reciban una parte de los bienes que componen la herencia y los dediquen a su misión social, respetando siempre las partes de la herencia (legítimas) que por ley corresponden a los herederos forzosos o legitimarios.
Tu generosidad puede marcar la diferencia en el futuro de muchas personas afectadas por la ELA. Te invitamos a reflexionar sobre el legado que deseas dejar y a considerar cómo puedes ser parte de nuestra misión.
¿Cómo hacer un testamento solidario?
Reflexiona
Reflexiona sobre cómo quieres distribuir tu patrimonio. Toda aportación tendrá un impacto real sobre las personas que sufren ELA.
Acude al notario
Acude al notario con tu DNI y explícale tu deseo de hacer testamento solidario y cómo quieres repartir los bienes de tu herencia. Asegúrate de incluir correctamente los datos de adELA.
El Notario redactará la escritura de testamento y te indicará el día que deberás acudir a firmarla.
El testamento se comunica al Registro de Actos de Última Voluntad para que quede constancia de su existencia.
Acuérdate de guardar una copia del testamento.
Comunícanoslo
Si has decidido incluir a adELA en tu testamento, háznoslo saber para que podamos cumplir tu voluntad. Te sugerimos que también lo compartas con alguien de tu confianza
Aunque ya hayas otorgado un testamento, puedes modificarlo, revocándolo en todo o en parte, para hacer un testamento solidario. Si deseas más información sobre cómo incluirnos en tu testamento o sobre nuestro trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Juntos podemos construir un futuro mejor para muchas personas.