Noticias

#AparcaTusTentaciones

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha puesto en marcha la campaña de visibilización “Aparca Tus Tentaciones” con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Una iniciativa para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene para las personas con movilidad reducida que se respeten las plazas reservadas para el estacionamiento de sus vehículos.

Esta campaña trata de poner el punto de atención en la responsabilidad de todos los ciudadanos que con su actitud perjudican a otras personas que verdaderamente necesitan estas plazas y que en numerosas ocasiones se encuentran con que están ocupadas por vehículos no autorizados. Esta llamada de atención también se dirige incluso hacia el propio colectivo ya que ocasionalmente son los familiares de personas con discapacidad quienes utilizan las plazas y las tarjetas en sus desplazamientos cotidianos.

Asimismo, son esenciales las denuncias de la ciudadanía y de las entidades de personas con discapacidad y sus familias sobre posibles vulneraciones de derechos por incumplimientos legales en materia de accesibilidad, con el fin de exigir la intervención de los poderes públicos para corregir las deficiencias

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre