La Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias mantiene abierto hasta el 26 de mayo de 2016 el plazo para presentar las solicitudes a estas ayudas individuales para la adquisición de productos de apoyo y la eliminación de barreras arquitectónicas en el hogar.
Estas ayudas se dirigen a aquellas personas residentes en Asturias y que tengan un grado reconocido de discapacidad igual o superior al 33%. Además, los beneficiarios también deben reunir una serie de requisitos económicos y de otro tipo que están establecidos en las órdenes de la convocatoria.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal potenciar que las personas con discapacidad puedan mantenerse en su medio habitual de vida o en un entorno adecuado y facilitar la realización de sus actividades cotidianas. Para lograr este fin, una de las modalidades de ayuda es la eliminación de barreras arquitectónicas del hogar, concretamente, la adaptación de los baños.
Por otro lado, esta ayuda también trata de fomentar la autonomía personal y promocionar la accesibilidad para mejorar la calidad de vida y su integración social. Para ello se contempla la adquisición de productos de apoyo para tratamiento médico especializado, movilidad personal, órtesis y prótesis, cuidado y protección personales, actividades domésticas, esparcimiento, etc.
RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CUANTÍAS
Más información: http://bit.ly/1Tp6Sz7
Comentarios