Noticias

Home/Enlaces de interés/Bankia y adEla se unen en el proyecto “Cerca de ti: atención personal y vida autónoma para enfermos de ELA”

Bankia y adEla se unen en el proyecto “Cerca de ti: atención personal y vida autónoma para enfermos de ELA”

Nuestra Asociación junto con Bankia ha puesto en marcha el proyecto “Cerca de ti: atención personal y vida autónoma para los enfermos de ELA y sus familias” que ha atendido a más de 500 enfermos de ELA de toda España durante el segundo semestre de 2019 y primer semestre de 2020.

A lo largo de este periodo, la entidad financiera ha aportado 4.250 euros destinados a prestar ayuda personal complementaria a personas con ELA y sus familias. Un apoyo para mantener su autonomía personal y su participación en la vida familiar y social en el que han intervenido fisioterapeutas, logopedas, psicólogos y otros profesionales de atención (trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, etc.).

Todos estos servicios están encaminados al mantenimiento de la actividad, física, intelectual y comunicativa de la persona con ELA, mejoran la calidad de vida del paciente y su entorno y favorecen la permanencia en su entorno habitual.

Esta aportación de Bankia se realiza dentro de su programa “Red Solidaria” que se inició en 2013 y que, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos propuestos por los propios trabajadores.

Su objetivo es que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente y, para ello, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

En el año 2019, un total de 250 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias a este programa de Bankia, lo que favoreció a más de 81.000 personas en todo el ámbito nacional.

Más información en enaccion.bankia.com

Publicado por