Noticias

Decimos adiós al primer fotógrafo en plantilla de la revista Rolling Stone

Jimi Hendrix, Janis Joplin, Frank Zappa, Miles Davis, Grace Slick, Jerry García, Iggy Pop, Mick Jagger o George Harrinson son solo una muestra de los artistas míticos que pasaron por el objetivo de Baron Wolman, primer fotógrafo en plantilla de la icónica revista Rolling Stone y que ha fallecido a la edad de 83 años tras una larga batalla con la ELA.

Este autor de algunas de las imágenes más icónicas del rock and roll comenzó trabajando en Berlín donde cubrió cómo se levantaba el Muro de Berlín. Poco antes de cumplir los 30 años se trasladó a San Francisco (Estados Unidos) donde estuvo ejerciendo como fotoperiodista.

Amante de la música, fue el primer fotógrafo en plantilla de la revista Rolling Stone en la que estuvo trabajando durante tres años siendo autor de prácticamente todas las fotos de esta publicación. Wolman trabajó durante este tiempo de forma gratuita a cambio de conservar los derechos de sus fotografías, una situación que a la larga le benefició.

A Baron Wolman se le atribuyen algunas de las imágenes más intensas de Jimi Hendrix sobre el escenario, en especial las de sus conciertos en el Filmore West en 1968 y en el Festival de Woodstock. Precisamente muchas de las instantáneas que se han convertido en iconos de este último festival también son suyas ya que tomó imágenes de todo lo que veía desde conciertos, pasando por lo que sucedía detrás de los escenarios o reflejando la marea de personas que acudieron a este evento.

Wolman siempre será recordado por la sinceridad de sus fotografías, que reflejaban el espíritu de la persona retratada sin necesidad de posar para la instantánea.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre