Noticias

8-M: Día Internacional de la Mujer

MARÍA LUZ BLANCO / Cuidadora

Mari Luz Blanco no hará huelga. “No le voy a decir a mi marido que se lo haga todo encima”, dice. Contable, 62 años, tres hijas, es una suerte de armazón vital para Pepe Tarriza, enfermo de ELA. Las mujeres son la inmensa mayoría de quienes velan por dependientes, niños o mayores. Su trabajo equivale a más de 28 millones de empleos equivalentes a tiempo completo. Ella se movilizaría si pudiese por el reconocimiento del trabajo de los cuidadores. La crisis dejó de pagar a la Seguridad Social las cuotas de las cuidadoras, algo que el Ejecutivo socialista recuperará ahora.”

El País, 8 de marzo de 2019

Nuestra compañera y amiga, María Luz Blanco, ha sido elegida por el diario El País junto con otras 21 mujeres, profesionales de todos los ámbitos, para expresar sus motivos y razones por las que las mujeres deben movilizarse este 8 de marzo.

En este Día de la Mujer en España, María Luz Blanco, se ha convertido en la representante de muchas cuidadoras que, aunque no pueden ir a la huelga porque la ELA no les permite ni un día de descanso, consideran que es necesario movilizarse. Su lucha se centra en el lograr el reconocimiento de todo el trabajo que realizan los cuidadores en el que se mezclan distintas áreas desde enfermería, fisioterapia, logopedia, medicina.

Hoy, desde nuestra Asociación, dejamos por unas horas nuestra lucha contra la ELA y nos unimos a todas esas mujeres cuidadoras que, como María Luz Blanco, trabajan sin descanso las 24 horas del día durante todo el año sin que la sociedad ni las instituciones públicas reconozcan su labor.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre