Noticias

El creador de Bob Esponja fallece a causa de la ELA

Hace unas semanas recibimos la triste noticia de que Stephen Hillenburg, creador de la exitosa serie de animación infantil Bob Esponja, fallecía a los 57 años. La causa de su muerte era la Esclerosis Lateral Amiotrófica cuyo diagnóstico hizo público en marzo de 2017.

Hillenburg nació en Oklahoma en 1961 y se graduó en la Universidad de Humboldt en 1984 en la especialidad de Biología Marina. Comenzó su carrera laboral impartiendo clases en el instituto oceanográfico donde utilizaba como método de enseñanza un cómic diseñado por él mismo con muñecos de la flora y la fauna subacuática.

Siempre se sintió atraído por la animación y, por ello, decidió matricularse en el Instituto de las Artes de California. Tras obtener este máster en 1992, Hillenburg comenzó a trabajar para la cadena infantil Nickelodeon en la serie La vida moderna de Rocko.

Al mismo tiempo fue perfeccionando aquella herramienta educativa que utilizaba con sus alumnos del instituto oceanográfico hasta convertirlo en la serie Bob Esponja. El 1 de mayo de 1999 los habitantes de Fondo Bikini capitaneados por Bob Esponja y Patricio debutaban en la televisión y, actualmente, continúan sus aventuras con la duodécima temporada. 242 episodios, doblada o subtitulada en más de 60 idiomas, esta serie de animación que gusta tanto a grandes como a pequeños se ha convertido en la más longeva y premiada de la historia de Nickelodeon.

Hillenburg también decidió trasladar a la gran pantalla su disparatado mundo marino y, en 2004, se estrenó el largometraje Bob Esponja: la película, cuya recaudación global superó los 140 millones de dólares. Posteriormente, firmó y produjo la secuela Un héroe fuera del agua que se estrenó en 2015. Además, para 2020 está previsto el estreno de Bob Esponja: una esponja maravillosa que se encuentra en pleno desarrollo.

“Estamos increíblemente tristes por la noticia del fallecimiento de Steve Hillenburg tras su batalla con la ELA”, ha señalado la cadena infantil a través de un comunicado. “Él era un amigo muy querido y un socio creativo desde hace mucho tiempo en Nickelodeon y nuestros corazones están con su familia. Steve imbuyó a Bob Esponja de un sentido del humor único y una inocencia que han dado alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus originales personajes y el mundo de Fondo Bikini serán un recuerdo del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre