Noticias

El Gobierno reitera su compromiso contra la ELA

gobierno ministra sanidad visita ELA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado la Unidad de ELA de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan en Ciudad Real para conocer el proyecto y los equipos adquiridos con las ayudas concedidas por el Ministerio de Sanidad en el marco de la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas y ELA.

Durante esta visita, Carolina Darias, ha destacado el compromiso del Gobierno de España en la lucha contra la ELA y ha puesto en valor el trabajo realizado por Castilla-La Mancha en el abordaje integral de esta enfermedad.

La ministra también recordó el apoyo del Ministerio de Sanidad a las unidades existentes en Castilla-La Mancha y destacó que, en los Presupuestos Generales de 2022, el Gobierno de España seguirá impulsando esta colaboración con una aportación de 65.000 euros para la adquisición de equipos y formación que continúen mejorando la calidad asistencial y la atención de las personas con ELA y sus familias.

En esta visita, Carolina Darias también ha querido anunciar que el Ministerio de Sanidad acogerá en el mes de octubre unas importantes jornadas sobre enfermedades neurodegenerativas en las que se abordará en profundidad la ELA. Y ha aprovechado para recordar que este hospital también va a recibir uno de los equipos del Plan de Inversiones de Alta Tecnología (INVEAT) que cuenta con 795 millones de euros para el Sistema Nacional de Salud (SNS).

De esta cantidad de dinero, Castilla-La Mancha recibirá 27 millones de euros para ampliar y/o renovar 34 equipos de alta tecnología que servirán para detectar y tratar enfermedades raras, crónicas que posibilitan una intervención más temprana en la enfermedad, más seguridad para los pacientes y el personal sanitario y un salto cualitativo en el SNS.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre