Noticias

I Jornada de la Unidad de ELA del Hospital Infanta Elena

La esfera psicosocial de las patologías se convirtió en la protagonista de la I Jornada de la Unidad de ELA y patología Neuromuscular organizada por la Unidad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y patología Neuromuscular del Hospital Infanta Elena de Madrid que lleva tres años ofreciendo atención multidisciplinar.

“Hemos aprendido la inestimable valía del trabajo en equipo, los beneficios que este enfoque multidisciplinar comporta para el paciente y sus familiares en mejora de la supervivencia y de la calidad de vida”, ha señalado el co-responsable de la Unidad de ELA y patología Neuromuscular, Francisco José Murcia García.

Por este motivo, en la jornada se trató el manejo terapéutico de las enfermedades, de forma adicional a la asistencia médica que precisan los pacientes neuromusculares y neurológicos en general.

“Creemos que toda la asistencia sanitaria debería seguir un modelo coordinado de abordaje multidisciplinar, con cada vez mayor vinculación entre todos los profesionales involucrados en la asistencia”, ha subrayado el doctor Murcia.

En cuanto a los pacientes y sus familias, según señala el hospital, han mostrado una gran satisfacción y mejora de sus experiencias gracias a la comodidad que representa la unificación de las visitas a las consultas del hospital y la realización de pruebas médicas como el contacto “online” con los equipos multidisciplinares.

Imagen: Freepik

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre