Noticias

La Fundación Luzón y la Fundación Ramón Areces organizan el VI Encuentro Internacional de la ELA

encuentro internacional de la ela 2022

La semana pasada asistimos al VI Encuentro Internacional de la ELA en España “Mecanismos de muerte celular en la ELA: posibilidades para el manejo clínico de la enfermedad” organizado por la Fundación Luzón y la Fundación Ramón Areces.

La propia sede de la Fundación Ramón Areces (c/ de Vitruvio, 5. Madrid) se encargó de acoger esta jornada científica que tenía como objetivo crear un entorno específico para que los investigadores que se enfrentan a esta patología intercambien información sobre los últimos avances, ideas y hallazgos de la investigación traslacional y clínica sobre la ELA.

El encuentro estuvo destinado a los profesionales pero también a todos aquellos que tuviesen relación con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) como pacientes, familiares, cuidadores o personas que luchan contra esta enfermedad.

encuentro internacional de la ela 2022

La charla plenaria corrió a cargo del profesor Robert Baloh, director mundial de neurociencia en los Institutos Novartis de Investigación Biomédica.

Tras esta ponencia principal, el programa también contó con la participación del doctor Rubén López Valés, de la Universidad Autónoma de Barcelona; el doctor David Pozo del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) de la Universidad de Sevilla; el doctor Manuel Portero Otín, Institut de Recerca Biomèdica de Lleida; y el doctor Óscar Fernández Capetillo, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Rosario Osta, Catedrática de Genética de la Universidad de Zaragoza se encargó de moderar esta cita cuya entrada fue libre hasta completar el aforo.

Puedes ver este encuentro completo pinchando en https://www.youtube.com/watch?v=b6zZWQLKchQ

Imagen: Fundación Ramón Areces

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre