Noticias

Libro “Comiendo con ELA”

La paciente María José Díaz, con la colaboración de la Unidad Multidisciplinar de pacientes afectados de ELA (Umela), ha elaborado el libro “Comiendo con ELA” que recopila recetas tradicionales adaptadas a pacientes con distintas enfermedades y que presentan disfagia, dificultad para tragar.

La enfermera de Nutrición de la Unidad, Socorro Leyva, se ha encargado de coordinar este libro que también cuenta con el apoyo del Colegio de Enfermería de Granada, que ha sufragado la edición de medio millar de ejemplares que serán donados.

Según manifestó la autora de este libro, el objetivo es ayudar a otros pacientes con disfagia a poder seguir comiendo “con seguridad y disfrute”.

Para ello, los platos están adaptados a personas que padecen enfermedades como alzheimer o cáncer, que han sufrido un ictus o que requieren una alimentación especial. Por este motivo, todas las recetas pasan por un fase de trituración, tratando de conseguir siempre un textura sabrosa y apetitosa.

La presentación del libro, que tuvo lugar en el Hospital San Cecilio de Granada, coincidió con el primer aniversario de la unidad especializada en la atención de pacientes de ELA.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre