Noticias

Navarra lucha contra el uso indebido de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

Navarra, ELA

El Departamento de Derechos Sociales ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la que se unificará el modelo de las tarjetas que autorizan el estacionamiento de vehículos que trasladan a personas con discapacidad y establecerá un registro único.

La nueva regulación establece:

Requisitos de su expedición.
Concreta los datos que deben figurar en la tarjeta.
Crea un registro único de autorizaciones dependiente del Departamento de Derechos Sociales.

La solicitudes se realizarán en el ayuntamiento del municipio en el que se halle empadronada la persona que tenga derecho a la misma. Una vez concedida la tarjeta de estacionamiento, los ayuntamientos comunicarán a la base de datos del Departamento de Derechos Sociales, a fin de que edite y suministre la tarjeta con el formato homogéneo previsto.

Los ayuntamientos siguen siendo los responsables de adoptar las medidas para facilitar el estacionamiento de los vehículos pertenecientes a personas con problemas graves de movilidad por razón de su discapacidad.

Las tarjetas de estacionamiento de vehículos emitidas con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva orden foral mantendrán su validez durante un periodo de un año a partir de la entrada en vigor de la nueva. Durante este plazo, se deberá solicitar la nueva tarjeta ante el ayuntamiento correspondiente.

Todo ello busca impedir de manera activa el uso de tarjetas no válidas, fotocopiadas, incompletas, escritas a mano, sin numerar, permanentes, sin fecha de validez o sin identificación de la persona titular.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre