Voluntariado

Descubre tu espíritu solidario con nosotros

Ayúdanos a encontrar ese trocito de mundo mejor que todos buscamos. Si quieres relativizar lo negativo y quieres ejemplos de fortaleza, ven a conocernos. En adELA nuestros enfermos y sus familiares son un ejemplo de valor y valentía. Nunca es tarde para comprometerse, con pequeñas o grandes acciones, ven a vernos y decide tú mismo cómo quieres ayudarnos. Nada como mirar a los demás para sentirse bien, mira hacia afuera no hacia adentro, no te dejes atrapar por ti mismo/a.

Principales actividades de voluntariado

En el domicilio de nuestros enfermos: Acompañamiento personal de voluntarios.

Para nuestros enfermos es muy importante que les dediques tu tiempo. Muchos de ellos tienen dificultades para salir de casa o simplemente deciden no hacerlo. Tu compañía es fundamental para hacer diferente un día.

En nuestra sede:

  • Taller de Yoga.
  • Actividades Culturales y salidas de ocio fuera de Madrid.
  • Enfermeras y psicólogos voluntarios.
  • Llamadas a enfermos y familias.
  • Realización de Encuestas.
  • Colaboración en eventos y proyectos para obtención de fondos.
  • Otras actividades de apoyo a la organización.

Voluntariado on-line: Escribe MICRORRELATOS con nosotros.

Aquí puedes descubrir el/la escritor/a que llevas dentro. Cada mes un tema distinto. Editamos libros con nuestros microrrelatos, ya no tienes excusa para hacer realidad un sueño o descubrir algo nuevo en tí. Contacta con nosotros, enviado un correo a la siguiente dirección: rosamol63@gmail.com o puedes llamarnos al teléfono 913113530.

Para acceder al blog pincha el siguiente enlace http://adelamicro.blogspot.com.es/

Voluntariado corporativo

Desde adELA se realizan campañas de sensibilización con empleados de algunas empresas con el fin de acercarnos a la realidad que viven nuestras familias y su día a día con un enfermo de ELA. Los empleados pueden ofrecer parte de su tiempo participando en algunas actividades de la asociación o bien nuestros voluntarios participar en actividades solidarias que fomenta la propia empresa (mercadillos solidarios, actividades culturales, acciones de colaboración …)

Informes de las actividades de voluntariado

Para conocer algunas cosas de las qué hacemos desde el voluntariado te ofrecemos un resumen de nuestras actividades de los últimos años:

Si lo deseas, también puedes acceder a informes anteriores: 2014, 20132012.

Coordinación de Voluntarios en adELA

En adELA una de las áreas principales es la del “Voluntariado” que trata de complementar todas las actividades que desde nuestra Asociación se ofrecen a nuestros enfermos. La labor del voluntario es muy necesaria tanto acompañando en el domicilio a nuestros pacientes o en nuestra Sede, desarrollando diversas actividades de apoyo o bien colaborando en algunos de nuestros proyectos solidarios.

Los voluntarios son personas acostumbradas a dar, dedican su tiempo y a ellos mismos al servicio de los demás sin pedir nada a cambio. Hablamos de personas que comprenden al otro, que transmiten comprensión, pero también alegría, a veces son sólo esos pequeños gestos los que implican un cambio en la vida de otros, ayudar a mejorar el día a día o la percepción para que lo sientan así.

Desde adELA queremos animaros a colaborar con nosotros en este bonito proyecto de ayuda a los enfermos, a formar parte de nuestra gran familia, a compartir con nuestros enfermos sus miradas, sus palabras, sus silencios…. A aprender con ellos y compartir ese sentimiento de ayudar a los demás.

Por si todavía lo estás pensando te ofrecemos el testimonio de algunos de nuestros voluntarios. Os dejamos con sus palabras:

  • “Ser voluntario es ser un privilegiado al que la vida le ha puesto en el lugar de los que dan y no en el de los que necesitan ayuda”
  • “Ser voluntario es una aventura que te regala la vida para colmarte de alegría y emociones compartidas, en busca de la paz, el bien y la solidaridad universal”
  • “Voluntariado: es el compromiso de los ciudadanos por la construcción de un mundo igualitario y justo, donde se respeta la diversidad y la cultura de cada persona y comunidad. Una vocación por un mundo justo respetando a todos los seres que viven con nosotros”
  • “Es una fuente de intercambio de experiencias, emociones y solidaridad que ofrece la posibilidad de ampliar el pensamiento crítico sobre el entorno que nos rodea”
  • “Ser voluntario es una oportunidad de compartir tiempo y experiencias con personas que valoran tu tiempo y tu experiencia. Que necesitan tu mirada, tu conversación, la atención que podemos dar para mejorar su día a día”
  • “Hacer voluntariado es sentir una gratitud íntima que te llena como ser humano”

Desde la Coordinación del Voluntariado de adELA te invitamos a conocernos. Puedes contactar con nosotros en el teléfono de la Asociación: 913113530 o escribirnos un correo a la siguiente dirección: voluntariado@adelaweb.org.

Enlaces de interés

A continuación puedes ver los enlaces de interés específicos de Voluntarios. Para ver otros enlaces de interés de nuestra web pincha aquí.

Formación y cursos

La Secretaría del Voluntariado de la Comunidad de Madrid organiza regularmente cursos genéricos. Puedes ver más información aquí.

Además, desde la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid FEVOCAM organizan cursos que pueden resultar de tu interés, la mayoría son gratuitos. Accede pinchando aquí.

COCEMFE también te da la opción de realizar cursos y en la Escuela de Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid también realizan formación específica para voluntarios. Accede a través de los siguientes enlaces: https://www.cocemfe.es/que-hacemos/formacion y https://plataformavoluntariado.org/formacion-del-voluntariado/

Además, en adELA todos los años celebramos nuestra jornada con los voluntarios donde buscamos temas que pueden resultar de interés y poder compartir nuestras experiencias.

Hazte voluntario

Si estás interesado/a, o quieres recibir más información escribe a voluntariado@adelaweb.com o contacta con nosotros a través del teléfono 913113530. Tendremos una entrevista personal con nuestro equipo de voluntariado para conocerte y ver qué tipo de voluntariado te gustaría realizar con nosotros y te daremos la formación más adecuada para ello.

Todos nuestros voluntarios firman su “compromiso de voluntariado”, pincha aquí para conocer el nuestro.

Además, nuestros voluntarios se incorporan a la póliza del seguro desde el primer día, conforme establece la legislación vigente en esta materia.

Ven con nosotros, te esperamos.

Compartir en: