Noticias

Nos dice adiós Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé

El cabildo de Lanzarote decretó un día de luto oficial por el fallecimiento de Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé, que el pasado mes de octubre anunciaba a sus vecinos que padecía ELA.

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se han llenado con mensajes de cariño y recuerdos de lo que ha sido su trayectoria política. El ayuntamiento de San Bartolomé recuerda que, cuando trasmitió a sus vecinos que padecía ELA, también dejó claro que seguiría en su puesto mientras que las fuerzas se lo permitiesen.

“Su gran responsabilidad, su particular estilo, su bondad y su manifiesta pasión por la política hicieron de Alexis Tejera un alcalde cuya huella será imborrable. Para la Corporación de San Bartolomé, Alexis fue, sobre todo, una persona magnífica”, añadieron.

Nacido el 17 de junio de 1982, Tejera comenzó a participar activamente en la política en la primera década del siglo, afín a Alternativa Ciudadana y militando luego en las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna (ULL), realizó el primer ciclo de Sociología e hizo un máster en Políticas Públicas y Sociales por la Universidad Pompeu Fabra, junto a otras actividades formativas de nivel.

A comienzos de la pasada década ejerció de asesor cabildicio, obteniendo en 2015 acta de consejero. En el pasado mandato, como número 2 del PSOE, fue parte del gobierno municipal de San Bartolomé que entonces encabezaba la actual presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, al frente de Servicios Públicos, Vías y Obras, Policía Local, Medio Ambiente y Energías Renovables. En 2019 lideró a los socialistas en las elecciones locales, logrando mayoría absoluta.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre