Noticias

Pacientes canarios solicitan unidades de ELA en los hospitales de referencia

pacientes canarios ela, hospitales canarias ela, pacientes ela solicitan tratamientos ela canarias, teidela, ela canarias, enfermedad ela canarias, subvenciones ela canarias

Pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica, encabezados por la Asociación de Lucha contra la ELA en Tenerife (TeidELA), trasladaron al Diputado del Común, Rafael Yanes, la necesidad de crear una Unidad de ELA en los hospitales de referencia de Canarias.

Los representantes de TeidELA, Marcelino Martín, Manuel Pérez y Cati Martín, se encargaron de trasladar la situación que viven las personas afectadas por esta enfermedad en Canarias y destacaron la importancia de facilitar la investigación sobre esta enfermedad.

Esta Asociación, de reciente creación en las islas, reivindicó el diálogo para que exista una organización que atienda correctamente a estos pacientes “que no pueden esperar por más tiempo a la Administración”.

En este sentido, Marcelino Martín aseguró que “el 90% de las personas que tienen ELA no tienen medios propios para afrontar la evolución de la enfermedad”.

Por su parte, Rafael Yanes, informó de que una de las líneas de trabajo de la Diputación del Común es apoyar a las personas que sufren esta enfermedad.

Según destacó, “se hizo una recomendación en el caso particular de la ELA para que se organizara una unidad específica para esta enfermedad. Ahora es el momento de pedirle a la Consejería la justificación de la creación de esta Unidad”

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre