Noticias

RTVE dona a 8 organizaciones sin ánimo de lucro los premios obtenidos por sus programas

premios rtve adela organizaciones sin ánimo de lucro

Todo el dinero ganado durante el año pasado por los premios concedidos a RTVE por su labor informativa, cultural y educativa han sido donados a 8 distintas ONG, entre las que se encuentran adELA. Estas donaciones suponen un total de 66.000 euros a repartir.

Uno de los premios que recibió durante el año pasado TVE fue para el programa de La2 “De seda y hierro”, donde se da voz a personas discapacitadas y se habla de forma muy humana y social de los problemas de colectivos vulnerables.

Precisamente, uno de los programas estuvo dedicado al día a día de las personas que padecen ELA y este consiguió varios premios como el ONCE Tiflos de Periodismo, el Zardoya Otis y el Periodismo F. Grühental.

Las organizaciones elegidas para recibir la financiación cumplen con todos los requisitos que se exigen, tanto de transparencia como de interés social y trabajan en el cumplimiento de la Agenda 2030 en aspectos como la salud, el medioambiente, la inclusión, la cultura y la igualdad.

Además de adELA, se ha donado parte de estos premios a CNIO (Centro Nacional de Investigaciones oncológicas), Fundación Anabella para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género, SEO Birdlife, la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policías, Fundación Sin Daño que atiende a personas con discapacidad o Mujereando que ayuda a mujeres sin hogar.

Imagen: RTVE

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre