Todo el dinero ganado durante el año pasado por los premios concedidos a RTVE por su labor informativa, cultural y educativa han sido donados a 8 distintas ONG, entre las que se encuentran adELA. Estas donaciones suponen un total de 66.000 euros a repartir.
Uno de los premios que recibió durante el año pasado TVE fue para el programa de La2 “De seda y hierro”, donde se da voz a personas discapacitadas y se habla de forma muy humana y social de los problemas de colectivos vulnerables.
Precisamente, uno de los programas estuvo dedicado al día a día de las personas que padecen ELA y este consiguió varios premios como el ONCE Tiflos de Periodismo, el Zardoya Otis y el Periodismo F. Grühental.
Las organizaciones elegidas para recibir la financiación cumplen con todos los requisitos que se exigen, tanto de transparencia como de interés social y trabajan en el cumplimiento de la Agenda 2030 en aspectos como la salud, el medioambiente, la inclusión, la cultura y la igualdad.
Además de adELA, se ha donado parte de estos premios a CNIO (Centro Nacional de Investigaciones oncológicas), Fundación Anabella para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género, SEO Birdlife, la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policías, Fundación Sin Daño que atiende a personas con discapacidad o Mujereando que ayuda a mujeres sin hogar.
Comentarios