Noticias

Se acuerdan medidas para mejorar la atención a las personas con ELA y sus familias en Castilla y León

medidas mejorar atención personas ela castilla león

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL) han mantenido una reunión de trabajo en la que se han acordado distintas medidas para mejorar la atención de las personas con ELA y sus familiares.

Una de las principales es la creación de un convenio de colaboración entre el gobierno autonómico y la Asociación para reforzar los servicios que esta última presta a los pacientes con ELA en la comunidad de Castilla y León.

Este apoyo económico afectará a cuatro programas:

1.-Información, coordinación y sensibilización sobre la ELA y su impacto en las personas y entornos familiares;

2.-Apoyo a familias;

3.-Promoción de la autonomía personal a través de servicios como fisioterapia (muscular y respiratoria) o logopedia, entre otros;

4.-Formación de cuidadores.

Además, se elaborará un protocolo específico para que los pacientes afectados por esta enfermedad sean atendidos a través del programa “INTecum” en todo el territorio de Castilla y León. No será necesario estar incluido en el Plan de Cuidados Paliativos.

Por último, se establecerán procedimientos de urgencia para la valoración del Grado de Discapacidad y de las revisiones del Grado de Dependencia en todos los casos de personas con ELA.

Imagen: Salamanca 24 Horas

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre