Noticias

Home/Otras noticias/Sello “Juntos por la accesibilidad” de Liberty Responde

Sello “Juntos por la accesibilidad” de Liberty Responde

Nuestra Asociación acaba de recibir el sello “Juntos por la accesibilidad” de Liberty Responde. Esta distinción reconoce el compromiso de las entidades adheridas al programa, puesto en marcha por Liberty Seguros y Fundación Konecta en 2014, con el fin de mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad, ofreciéndonos un servicio de asesoramiento en materia de accesibilidad universal y productos de apoyo.

En la actualidad, más de 20 entidades forman parte de la “Red Liberty Responde” que, tras cuatro años de andadura, ha atendido un total de 341 consultas, alcanzando un 100% de satisfacción de sus usuarios, quienes aseguraron que volverían a realizar otra consulta con Liberty Responde y lo recomendarían.

Este servicio atiende diferentes tipos de consultas: el 32,3% fueron cuestiones sobre normativa y legislación en materia de accesibilidad; el 24% estuvieron dirigidas a la accesibilidad de la vivienda; un 16,4% hacían referencia a accesibilidad a zonas comunes; un 7,6% sobre transporte adaptado; el 19,7% restante eran sobre ayudas técnicas, entorno asociativo, accesibilidad urbanística, puesto de trabajo e instalaciones deportivas.

Para poder ofrecer un correcto asesoramiento en cada materia, el servicio cuenta con la experiencia y el conocimiento de un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, ingenieros, terapeutas ocupacionales, ergónomos, quienes en un breve plazo de tiempo ofrecen respuestas prácticas y adaptadas a las necesidades de cada persona, mediante un informe personalizado y gratuito.

Dado que adEla ha recibido esta distinción, además de las consultas que realizáis a nuestra terapeuta ocupacional que está encantada de gestionarlas, nuestros socios pueden utilizar este servicio de asesoramiento gratuito para el cual cuentan con una línea gratuita 900 844 443 -atendida por un técnico de la Fundación Konecta- y una dirección de correo electrónico: libertyresponde@fundacionkonecta.org

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet