Servicios

Servicios ofrecidos

Los principales servicios que ofrece nuestra asociación son:

  1. Servicios asistenciales: atención en la Sede y a domicilio
  2. Información y asesoramiento, y orientación de prestaciones sociales.
  3. Formación: para familiares y cuidadores
  4. Cuidados de enfermería
  5. Voluntariado

Además de los servicios indicados, adELA desarrolla también actividades culturales y de ocio, adaptadas para personas con movilidad reducida, para enfermos de ELA y sus familiares, acompañados por voluntarios de la Asociación, y consistentes en visitas de grupo a museos, conciertos, exposiciones, etc.

Para solicitar cualquiera de estos servicios deberá contactar previamente con el teléfono de adELA 91 311 35 30 (preguntando por Cristina, Yolanda o Isabel) o por coreo electrónico adela@adelaweb.org

Servicios a domicilio

Una de los principales objetivos es ofrecer una serie de prestaciones en el domicilio del enfermo, destinadas a facilitar el desarrollo o mantenimiento de la autonomía personal, prevenir el deterioro individual o social y promover condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia, contribuyendo a la integración y permanencia de las personas en su medio habitual, mediante la adecuada intervención y apoyos de tipo personal, socio-educativo y/o social.

Los servicios que se ofrecen desde la asociación son:

  • Fisioterapia
  • Logopedia
  • Psicología
  • Programa Respiro con cuidadores

El equipo de profesionales, se encargará en cada momento de determinar el tipo de servicios que requiere nuestros enfermos. Periódicamente se establecen evaluaciones con los profesionales que atienden a nuestros enfermos para valorar sus necesidades a adecuar la prestación de servicios al curso evolutivo de su enfermedad.

Estos servicios se complementan con los voluntarios que ejercen un papel fundamental en la atención a enfermos de ELA. Entre su funciones se centran tanto en el acompañamiento al enfermo, como en la realización de gestiones que el afectado o su familia no pueden realizar, llamadas telefónicas de contacto con el enfermo o con los familiares, apoyo emocional, etc

Compartir en: