Noticias

Si eres empresario, puedes ayudar a las ONG

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) acaba de lanzar la campaña “Ahora más que nunca empreXas” con el objetivo de dar a conocer e incentivar a que las compañías dediquen el 0,7% de sus impuestos a fines sociales a través de su declaración del Impuesto de Sociedades, marcando la casilla Empresa Solidaria dedicada a fines sociales.

PTS anima a todas las empresas a sumarse a esta iniciativa que es totalmente voluntaria y que no supone un coste adicional. Un gesto sencillo que, por otro lado, pone de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector. De este modo, aquellas empresas que marquen esta casilla fundamentarán sus acciones en principios que tienen que ver con la reconstrucción social, el cambio de su entorno, la mejora de la calidad de vida de las personas, la lucha contra la pobreza y las políticas sostenibles.

El presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha manifestado que la situación social y económica de España necesita de la solidaridad de tod@s, incluido el sector empresarial. “Necesitamos de su ayuda para que el Tercer Sector y sus estructuras organizativas puedan ser solventes para seguir atendiendo a todas y cada una de las víctimas de esta pandemia”, ha subrayado.

www.casillaempresasolidaria.es

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre