Noticias

Tenerife con las personas afectadas de ELA

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una moción institucional en la que se compromete a intensificar la colaboración con las distintas entidades que trabajan en la isla con pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Asimismo, también dará un impulso a las políticas que ayuden a proporcionar cuidados que garanticen una calidad de vida digna a las personas afectadas.

Además, en esta moción que fue propuesta por el Grupo Socialista se insta al Congreso de los Diputados a tramitar, a la mayor brevedad posible, la proposición de Ley cuyo objetivo es garantizar el derecho a una vida digna para las personas con ELA.

Esta medida también permitirá establecer otros cambios normativos para agilizar el acceso de las personas con ELA a la condición de discapacidad y a beneficios como el bono social eléctrico.

Además, la corporación insular quiere ir un paso más allá en la atención que presta a las personas con ELA y, para ello, ha suscrito un acuerdo con la asociación TeidELA –creada para la atención de este colectivo- a la que concede una subvención anual de 25.000 euros.

Además, desde la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) se presta apoyo técnico y asesoramiento a las personas con ELA y a sus familiares sobre las necesidades de comunicación y también se les facilita el préstamo de material o de dispositivos de apoyo.

Imagen: Pixabay

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre