El BOE publicó el pasado jueves la Ley 3/2024, de 31 de octubre, para mejorar la calidad de vida de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y otras enfermedades o procesos de alta complejidad y curso irreversible, un enorme paso adelante en la lucha para que los afectados por esta cruel enfermedad que es la ELA tengamos una vida más digna.
Han sido años de trabajo y esfuerzo de muchas personas y entidades desde que en 2017 empezásemos las primeras reuniones de trabajo, trabajo y esfuerzo que hoy ven una parte importante de sus frutos.
Una vez publicada la Ley, necesitamos ahora que su desarrollo reglamentario se haga con rapidez y que se le adjudique dotación presupuestaria, condición absolutamente necesaria para que las bondades que contiene el texto lleguen a ser de verdad una realidad en la vida diaria de los afectados.
Entre todos, seguiremos trabajando sin descanso para que esta Ley sea lo antes posible una realidad y que todos los enfermos y sus familias tengamos los cuidados, terapias y servicios que necesitamos para mejorar nuestra calidad y esperanza de vida💚
Comentarios