Noticias

Dabiz Riaño continúa cosechando éxitos con su documental “7 lagos, 7 vidas”

documental ela, dabiz riaño ela, peliculas ela, Ibero-American Award en el Palm Springs International Film Festival, ukelele, jose luis lopez linares, cine ela, cineastas ela, ela cine, documentales ela 2022

El documental de nuestro amigo Dabiz Riaño competirá por el Ibero-American Award en el Palm Springs International Film Festival que se celebra este mes de enero.

“7 lagos, 7 vidas”, que ha contado con el apoyo de adELA, primero se proyectó en Torrejón de Ardoz y después se estrenó en el Festival de Málaga y en Festival Internacional de Guadalajara (México), al mismo tiempo que se proyectaba este verano en los cines de muchas ciudades de España.

En 2019, durante seis meses, este paciente con ELA recorrió el Este de Europa en una furgoneta adaptada para bañarse en los lagos más bellos.

Acompañado de sus ayudantes Capi, Or y Ría quería visibilizar la ELA pero también invitar a todo el mundo a cumplir sus sueños.

El viaje arrancó el 21 de junio de 2019 (Día Mundial de la ELA) desde el Parque Europa de Torrejón de Ardoz y finalizó el 21 de diciembre en el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa.

El resultado es un documental dirigido por José Luis López-Linares, cineasta ganador de varios premios Goya, acompañado de una banda sonora muy especial formada por canciones inspiradas en textos proporcionados por enfermos de ELA y en el que han participado músicos como, Contrabandeando, Ukelele Clan Band o Micu, entre otros.

El proyecto “7 lagos, 7 vidas” constó de tres fases.

En la primera se recaudaron fondos destinados a apoyar el viaje y el rodaje del documental. La segunda abarcó el montaje del documental y la producción de la banda sonora.

Por último, Dabiz Riaño se reunió con las autoridades madrileñas para apoyar el nacimiento y mantenimiento de un piso tutelado para personas con ELA sin recursos ni red social de apoyo, un proyecto que forma parte de nuestra Asociación.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre