La Fundación Reina Sofía “revive” a Salvador Dalí para reivindicar más investigación contra las enfermedades neurodegenerativas. “Inteligencia Natural” es el nombre de esta campaña que se ha realizado con la colaboración de la Fundación Gala-Salvador Dalí y en la que, a través de un vídeo, el propio artista, que padeció párkinson, se encarga de realizar esta reivindicación.
La figura de Dalí, que “vuelve a la vida” a través de la técnica de deepface, hace un llamamiento a la investigación en la inteligencia natural de la sociedad y poder así avanzar en el conocimiento de las enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, el párkinson o la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), entre otras patologías.
2020 era el Año Internacional de la Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas. Un acontecimiento llevado a cabo por la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN con la participación de los Ministerios de Ciencia, Innovación y Universidades, de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de Hacienda y el Instituto de Salud Carlos III.
Sin embargo, el inicio de la pandemia obligó a posponer todo el programa de actividades y las Cortes ampliaron el acontecimiento a los años 2021 y 2022, denominándose “Neuro 2020/22” y retomando la investigación en beneficio de estas enfermedades. Esta campaña supone el inicio de este evento tan importante.
Comentarios