Noticias

Despedimos a uno de los creadores de la #IceBucketChallenge

El estadounidense Pat Quinn, cofundador de la #IceBucketChallenge o Reto del Cubo hELAdo -considerada una las campañas virales más importantes de la historia-, ha fallecido en Nueva York después de siete años de lucha contra esta enfermedad.

Quinn nació y residía en Yonkers, una pequeña localidad cercana a Nueva York, donde creó este desafío junto con el jugador de béisbol profesional Pete Frates, que falleció el año pasado a los 34 años de edad. En el año 2014, juntos lograron que más de 17 millones de personas en todo el mundo llenaran un cubo de agua fría y se lo echaran encima con el fin de concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos para la investigación.

Un gesto al que se unieron personalidades de diferentes ámbitos alcanzando unas dimensiones estratosféricas. “El desafío de la Ice Bucket Challenge aceleró la lucha contra la ELA, lo que llevó a nuevos descubrimientos de investigación, a la expansión de la atención a personas que padecen la enfermedad y a más inversión del gobierno en la investigación”, señalan desde la ALS Association, la Asociación americana para lucha contra la ELA.

Con los fondos conseguidos, Quinn y Frates también pusieron en marcha la Frates Home Health Initiative, que ayudaba a las familias a pagar los tratamientos y los gastos de esta enfermedad. Por todas estas acciones que llevaron a cabo, ambos fueron nominados como Personas del Año de la revista Time.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre