Noticias

El Hospital de La Candelaria de Tenerife atiende a 31 pacientes con ELA

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Tenerife), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,  dispone de una consulta monográfica semanal para el seguimiento de pacientes diagnosticados con ELA. Un equipo de profesionales que en 2016 atendió 12 nuevos casos de ELA, de los 31 que supervisan en la actualidad.

Neumólogos, neurólogos, endocrinos, médicos rehabilitadores, enfermeros y profesionales de cuidados paliativos y soporte son los encargados de realizar un seguimiento de los pacientes que acuden a esta consulta multidisciplinar.

El Hospital afirma ser plenamente consciente de la atención médica que requieren los pacientes de esta patología y, por ello, han centralizado en la cuarta planta del Hospital de Ofra (uno de sus centro satélite) aquellas especialidades que intervienen en el diagnóstico y tratamiento de la ELA. Un sistema que tiene como objetivo facilitar la visita de estos pacientes y evitar que roten por distintos servicios y ubicaciones cuando tienen que acudir a sus visitas médicas.

En esta consulta monográfica, la enfermería juega un papel de enorme importancia porque, además de gestionar las citas y consultas para que los desplazamientos del paciente sean eficaces, lleva a cabo un seguimiento telefónico de lunes a viernes.

Con este servicio, los enfermos con ELA pueden llamar por teléfono para resolver cualquier duda relacionada con su enfermedad o, si surgiese alguna urgencia, para que puedan ser valorados a la mayor brevedad posible, detectando problemas potenciales, así como derivarlos a los especialistas adecuados.

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre