Noticias

El reto solidario BiciclELA: un Éverest entre Madrid y Santiago de Compostela

Arranca la tercera edición de la iniciativa solidaria BIcIcLELA, un reto ciclista solidario que contará en esta ocasión con cuatro participantes, que recorrerán los más de 640 kilómetros que separan Madrid y Santiago de Compostela.

Alejandro Martínez, Roberto Gómez, Borja Jiménez e Iván Hernández buscarán conseguir superar este reto en menos de 48 horas con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

reto solidario biciclela adela ela

La salida de los ciclistas se realizará el próximo 19 de junio, a las 14.30 horas, desde la sede de adELA en Madrid, estando previsto que lleguen el miércoles, 21 de junio, sobre las 11.00 horas, a la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela,  coincidiendo con el Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La ruta pretenden hacerla en menos de 48 horas, en las que se enfrentarán a un desnivel positivo acumulado de más de 8.300 metros, un “ascenso al Éverest” en bicicleta que supone un reto físico para los cuatro corredores participantes.

Durante las dos jornadas deberán estar, al menos, 25 horas pedaleando a una velocidad media de 27 km/h, lo que supone cerca de 115.500 pedaladas para concienciar a la sociedad de esta cruel enfermedad que suma ya a más de 3.000 personas afectadas en nuestro país.

La ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ineco, y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, Fundación FDI, colaboran, un año más, con este reto como empresas colaboradoras que, en ediciones anteriores recorrió Madrid – Elda (año 2021) y Madrid – Santander (año 2022).

Desde adELA se hace un llamamiento a otras empresas para que se sumen a este reto como colaboradores, destinando todos los fondos recaudados a apoyar a las personas afectadas por ELA.

Nota de prensa

Compartir en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor rellene el campo comentario

Por favor rellene el campo nombre